Busca tu esencia





viernes, 5 de agosto de 2011

Lowlife - Permanent Sleep

Retomando actividades después de un período considerable de tiempo, para esta ocasión les traigo material imperdible de una de las bandas más sublimes del post-punk/ shoegaze a nivel mundial.
El disco es llamado "Permanent Sleep" y vaya que este nombre refleja perfectamente el contenido de esta grabación musical de la banda de la que formaría parte el ex-bajista de Cocteau Twins, Will Heggie.
Con un estilo melancólico y minimal, típico de post-punk inglés temprano, esta producción discográfica refleja lo que todo músico británico sabe expresar mejor: dolor existencial en 8 expresivos temas.



Con un intro suave y de bajo tono hace su aparición "Coward's way", una queja, como su nombre lo dice, de cobardes ante la desgracia de la vida, pero con un arduo deseo de sentir paz y descanso de todo ese tormento, mientras la música rota y rota en tonalidades curiosas; continuando la línea con "As it happens" otro tema lacrimógeno de ambientación extraá pero cautivante.

Contemplando una línea muy a lo "Joy Division" formado por riffs contantes de guitarra y un ritmo impecable  sin ser apañado por la ya familiar voz tristona del entrañable Craig Lorentson.
Terrible carga la que se trae el cuarto tema "Wild Swan", una de mis canciones favoritas de todos los tiempos, una canción al que se le puede rendir culto sin cuestionarse demasiado tan solo de imaginate a un ser alado desplazándose y bailando al ritmo de esta psicodelia alucinante de acordes.

A pesar del llanto emitido por el eco de nuestro querido Craig, la música nos sigue dando un toque de esperanza aunque quieras llevar a cabo una siesta permanente, es un sabor agridulce adictivo que simplemente te lleva a encontrar lo fascinante del sufrimiento del existir aunque haya pasado un año después de julio.

The Betting & Gaming act 1964 es quizá una de las melodías más oscuras que he percibido, con una evolución aguda y una guitarra que parece quejarse a medida que pasan los segundos, te brinda una presión en el pecho y la ejecución de una historia personal en tu imaginación, esa de aquellos momentos en los cuáles estás en aprietos donde las cosas parecen mejorar, para luego volver a cobrar fuerza pero sin llegar a destruirte, mientras disfrutas de esa esencia única que es ser un ser humano.

Finalmente Do we Party, con una ambientación de ensueño y curiosas tecleadas graves con un final inesperado nos termina de dar cátedra de lo que corresponde al verdadero concepto de post-punk con toques de dream pop, con la verdadera esencia y muy alejado de todas esas susodichas bandas que hoy en día se hacen llamar revival, que con a excepción de algunas pocas, solo musicalizan britpop disfrazado.

Descarga haciendo click aquí

Lowlife - Permanent Sleep


  1. Coward's Way – 3:54
  2. As It Happens – 5:04
  3. Mother Tongue – 3:14
  4. Wild Swan – 4:40
  5. Permanent Sleep – 4:00
  6. A Year Past July – 3:37
  7. The Betting and Gaming Act 1964 – 3:36
  8. Do We Party – 4:34
Adelanto



  

No hay comentarios: