Busca tu esencia





lunes, 27 de junio de 2011

Música Antarctica



Precursores de uno de los estilos musicales más hermosos y encantadores, en cuyas filas encontramos a la voz más celestial de la historia musical y a la guitarra más alucinógena de todos los tiempos: Ellos son los Cocteau Twins.

Esta banda escocesa, autora de uno de los albumnes conceptuales mejor elaborados y estructurados que haya escuchado en mi vida, cambió radicalmente el rumbo de la música de la década de los ochenta, creando un estilo relajante y armonioso con punteos y riff sencillos de guitarra  (melancólicos , tiernos y/o esperanzadores) acompañados de una voz angelical muchas veces ininteligible. Dicho estilo es conocido como Dream Pop.


En esta ocasión quiero compartir un álbum que me hace pensar que la música es el arte por el cual te puedes acercar más al llamado Paraíso tan solo con tus percepciones auditivas, el resto queda para tu imaginación: Victorialand

Victorialand arranca con la majestuosa "Lazy Calm", pieza musical inspiradora, relajante y alejada de la imperfección terrenal que nos anuncia el enorme potencial compositor de la banda como buen preámbulo de lo que nos espera en los poco más de 30 minutos de música polar de esta obra donde hasta la calma es ociosa.
"Fluffy tufts" termina suavemente con la excesiva calma del amanecer del track anterior, y empieza a llevarte a la entrada del continente polar mediante un sendero imaginado de paisajes inéditos, apreciando el movimiento del mar y el brillo solar. Al momento de llegar empieza el anochecer, la oscuridad se apodera de Victorialand entre los meses de abril y mayo mientras Elizabeth Fraser cambia su tono de voz expresando un poco de dolor y calma esperando tranquilamente que acabe dicho período al compás de una guitarra incansable.

Finalmente termina la noche y empieza a amanecer suavente con "Wales Tails", con cuya melodía lo único que deseas hacer es mirar al horizonte escuchando atentamente para no perderte de ningún detalle del paisaje natural. Mientras sales del trance encuentras a pinguinos saltando a tu alrededor al ritmo de la armoniosa guitarra de Oomimgmal, sonries al verlos desenvolverse en su hábitat natural.
La limitada fauna del continente de hielo no es ningún problema para disfrutar ver a los pinguinos alejarse a tu alrededor, mientras que a lo lejos divisas a pequeños osos jugando mientras oyes "Little Spacey". ¿Aún sigues preguntandote si esto es el planeta Tierra?
Nuestro recorrido puede ser algo pesado por el adverso clima y la difícil geografía, pero nada evita tu disfrute de apreciar los pies como aletas (Feet like fins) de esas curiosas aves bípedas de caminar torpe, pero muy buenas nadadoras.

"How to Bring a Blush to the Snow" comienza a traer melancolía a los perceptores durante la travesía por mar a la hacia la zona más difícil del bloque de hielo. Así llegamos al territorio donde te resulta más difícil respirar debido a la debilidad del aire. Sin embargo también es una alerta, ya que la voz sufrida y desesperada de Liz junto a la neviosa guitarra de Robin Guthrie nos refleja el peligro en el cual se encuentra hoy en día esta maravillosa región del planeta. ¿Tal vez sea una profecía?, no lo sabemos, pero todo parece indicar que sí.

Disfruten el disco y tomen conciencia, que en algunos pocos años este será uno de los pocos recuerdos que tengamos del continente de hielo.



Cocteau Twins - Victorialand

Descarga haciendo click aquí
  1. "Lazy Calm"
  2. "Fluffy Tufts"
  3. "Throughout the Dark Months of April and May"
  4. "Whales Tails"
  5. "Oomingmak"
  6. "Little Spacey"
  7. "Feet-Like Fins"
  8. "How to Bring a Blush to the Snow" 
  9. "The Thinner the Air"
Adelanto

2 comentarios:

Anónimo dijo...

downloading, gracias :)

Anónimo dijo...

Hermoso, disco sin duda infaltable.