Busca tu esencia





domingo, 24 de abril de 2011

El pavo que tan festivamente cortas, es asesinato!!

"Barbarism begins at home" es el título de una canción incluida en el disco "Meat is murder" de The Smiths (1984).
Es impresionante el mensaje de esta frase, especialmente cuando quiero comentar sobre temas tan importantes como el veganismo y vegetarianismo.

Comencé con este estilo de vida un poco antes de las fiestas navideñas del año pasado, donde el consumismo se apodera macabramente de nuestras familias y se empiezan a destruir otras numerosas también familias de vacas, pavos, pollos, cerdos y muchos otros animales todo en nombre de un "rico sabor" en tu paladar que al fin y al cabo con el paso del tiempo solo lleva a tu autodestrucción y al crecimiento de la agresividad y desamor por la vida por parte de la raza humana.
Al decir que el barbarismo empieza en casa me puedo referir a muchos temas tantos de conducta, trato social y especialmente de los patrones de consumo de todo tipo: amor por las "marcas", por los "buenos sitios", el "buen comer", el "buen estilo de vida", de ser auténtico y "superior" por frecuentar determinados lugares y copiar cada vez más las costumbres de los países desarrollados adaptándolas a nuestra realidad dejando de lado la originalidad y el encuentro contigo mismo.

Podría pasar mucho tiempo escribiendo sobre eso, pero quiero concentrarme en el barbarismo de consumir cadáveres, costumbre no justificada e innecesaria!. Existen numerosos fundamentos para que tú dejes de consumir carne y productos como la leche, sus derivados y huevos: Respeto a la vida animal, cuidado de tu salud, nutrientes en cantidades insuficientes en productos de origen animal, consumo indirecto de hormonas, contaminación ambiental (mayor a la del parque automotor mundial), etc.

Recuerda: "No es lo que pones en tu tanque de gasolina lo que contribuye más al calentamiento global, sino lo que pones en tu plato de comida".

Los dejo con este excelente tema para tomar conciencia, tomen su tiempo para analizar la lírica. Personalmente, me derrumbé y fue el último empujón necesario para dejar de aprovecharme del sufrimiento animal para mi propia satisfacción.
¿Interesad@ en veganismo?. Pronto más información!


1 comentario:

Merlina dijo...

Interesante, viendolo desde esa perspectiva, aunque algunos nutricionistas no estan de acuerdo con eliminar las proteínas (animales) de nuestra alimentación, al menos el mio no cuando le mencioné el tema ( creo q nunca oyó de la "soya" ). Otra ventaja de ser vegetariano fuera de lo q mencionas es q es ideal para controlar la presión arterial alta, no hay vegetariano q sufra de dicha afección.