Busca tu esencia





viernes, 29 de abril de 2011

Invasión Mutante

¿Están a punto de llegar, o ya llegaron?. Están a punto de invadirnos señores!, están presentes pero camuflados, no permitamos su avance: NO A LOS TRANSGÉNICOS!

¿Y qué es un transgénico? En palabras simples es un organismo genéticamente modificado con el objetivo de aumentar su resistencia, acelerar su crecimiento, introducirle características nuevas (por ejemplo para darle un aspecto más bonito), incrementar la productividad de las semillas y otros macabros objetivos.

Bueno y ¿qué hay con esto?, acaso ¿no se optimiza la producción y se mejora la calidad de los productos? El peligro es inminente!!, Cáncer para todos!!
Un organismo transgénico involucra daños a la salud, ambientales, económicos, sociales y problemas legales y éticos por concepto de patentes, SÍ!, leiste bien! PATENTES!. ¿Te gustaría que las manzanas, zanahorias, naranjas tengan patentes?. Es ridículo pero creeme que aquellas ricas mandarinas sin pepa no la tienen por una modificación genética, que en última instancia busca evitar el autocultivo!, y eso pasaría con muchas otras especies. Solo por comerte algo de mejor presentación y más cómodo (por ahorrarte el trabajito de sacarle las pepas) estarçias apoyando el desarrollo de este mercado en nuestro país.

¿No te convences?, ¿qué secuencia de ADN se le inserta a estos organismos?: RESPUESTA: muchas veces bacterias y virus que los hacen resistentes a las plagas, y.... te estarías comiendo dichos microorganismos modificados genéticamente que en tu organismo producirán un efecto semejante: cáncer a futuro!

¿Algo más?: Dependencia extranjera: Semillas que solo son producidas por EE.UU. o países europeos (con patentes como es de esperar) crearían una peligrosa dependencia de nuestros agricultores locales, quienes se verían obligados a comprar una y otra vez estos insumos de afuera, además del terrible daño que causan estas semillas a la composición de la tierra de cultivo.

El Perú es un país tan rico en cuanto a cultivos, por ello no podemos permitir este atentado contra nuestro patrimonio cultural, el trabajo de nuestros agricultores y la salud de nuestra población. No necesitamos esta basura bonita por fuera y barata pero carente de contenido nutricional y sobretodo MUTANTE!

Y para que se informen les dejo este extracto de noticia, y eviten comprar estos productos:
"Según un estudio realizado por encargo de la ASPEC en Alemania al menos 10 productos que se venden en mercados y bodegas de Lima resultaron ser transgénicos, a pesar de que no llevan ninguna etiqueta que los identifica como tal. Entre ellos se encuentran las leches de soya Soyandina y Soalé, la Soya y avena Santa Catalina, el Quaker Q-Vital Quinua Soya y Avena, la Leche 100% de soya Laive, Cuates picantes, la Salchicha San Fernando, Salchicha Laive, la Maizena Negrita, y las hojuelas de maíz Ángel Flakes. Y fueron calificados como no transgénicos los Corn Flakes O’Rayan, la Maizena Duryea y los Doritos Frito Lay. "

Fuente: http://napa.com.pe/2011/04/15/conoce-los-productos-transgenicos-que-se-venden-en-lima/


Digámosle NO! a Monsanto (que de santo no tiene nada), la asquerosa corporación productora número uno de trasngénicos a nivel mundial, que poco a poco está que busca ganar territorio en nuestro país.




Imágenes: Marcha Contra los Transgénicos en Jesús María (26 de abril de 2011) - Revolución de la Cuchara

VIDEO: ALTAMENTE RECOMENDADO!! - Infórmate, no vivas en la ignorancia, tú eliges. No seas una víctima más de los intereses de estas corporaciones

No hay comentarios: