Busca tu esencia





martes, 31 de mayo de 2011

Adelanto - Depeche Mode Remixes 81-11

Personalmente no son de mi agrado muchos de los remixes hechos por Djs a diversos temas de Depeche Mode. Esta opinión la baso en las mezclas incluidas en el lanzamiento "Remixes 81-04", donde la gran mayoría de los temas son solo arreglos mediocres, de poca creatividad, con bits rápidos y una frase de cada tema repetida constantemente, adaptando los temas de la banda para una fiesta Rave.

Después de 7 años saldrá una nueva compilación de remixes de los cuáles sinceramente no espero mucho y tampoco entiendo la necesidad de este nuevo lanzamiento porque son más remixes de los mismos temas (¿disqueras con hambre de dinero?)

En esta ocasión les traigo un adelanto de lo que será esta nueva placa que a pesar de todo el poco encanto que pueda mostrar tiene un par de temas esperados por los más fanaticos de Depeche. Se tratan de los remixes hechos por dos ex-miembros de la banda: Vincent Clarke (1980-1981) y Alan Wilder (1982-1994)

El miembro fundador Vincent realizó una remezcla para el tema "Behind the Wheel". Muy a su estilo Synthpop de la vieja escuela le dió un giro al clásico tema de Music for the Masses, extendiendo su duración, agregando elementos bailables con ciertos toques oscuros en la última frase cantada por Dave para no perder la esencia de la canción. Un Remix agradable, muy aceptable, pero tampoco una excelencia.

Por otro lado, la maestría la demuestra Alan Wilder con su "reconstrución" del tema "In Chains" cuya versión original la encontramos en el último disco de la banda. Alan se luce completamente al rehacer este tema reestructurando el ambiente de la canción, agregandole algunos ecos y mientras pasan los segundos su versión va cobrando fuerza y tomando un nuevo ritmo sin dejar de respetar la esencia del tema original. Sin duda alguna, una versión de In Chains algo más oscura con estilo Recoil incluido, simplemente imperdible.

No por gusto he leido que muchos comprarán este disco solo por el aporte de Wilder. Y como es de esperar los productores y marketeros saben esto a la perfección, por lo cual tanto el tema de Vincent como el de Alan sólo estarán incluidos en la versión limitada de 3 CDs, por lo que habrá que hacer un mayor gasto para darse este gusto.

Descarga haciendo click aquí

Track List

1. Personal Jesus - Stargate Remix
2. Behind the Wheel - Vincent Clarke Remix
3. In Chains - Alan Wilder Remix

Adelanto: Aprecien la obra del maestro


1 comentario:

Anónimo dijo...

music is my drug wilder is my dealer ... uno d muchos pocos